Terapia en Casa | Teseo Navarra

Nuestro sello diferenciador, el motivo por el que Teseo Navarra existe y el campo en el que nos hemos especializado desde el año 2012.

Desde el principio de nuestra existencia hemos peleado por encontrar la forma de ayudar a las personas que no quieren dejar su casa, tratando de imaginar lo difícil que debe ser pensar en salir a un recurso residencial.

Tratamos de imaginar que se siente cuando en el momento de mayor fragilidad de la vida, en el que las limitaciones dificultan la autonomía, en el que precisas y esperas el apoyo y cariño de personas cercanas… las circunstancias te obligan a tomar la decisión de vivir rodeado/a de extraños y bajo unos horarios y rutinas pensados para el funcionamiento de otros.

Y eso nos llevó a decidir que la combinación de Trabajo Social y Terapia Ocupacional era la clave para facilitar que las personas mayores en situación de dependencia, bien sea por un proceso de enfermedad o por el propio envejecimiento, pueden permanecer en el domicilio manteniendo la máxima calidad de vida, acompañados de las personas de su entorno y respetando sus costumbres/creencias/valores, contando siempre con nuestra supervisión y apoyo profesional.

Hay que tener en cuenta, que existen situaciones que precisan un seguimiento médico y unos cuidados de enfermería que hacen necesario el ingreso en un centro que aporte los estos cuidados.

Pero una gran mayoría de las situaciones pueden ser atendidas desde el domicilio.

Para ello desde Teseo SC les ofrecemos el acompañamiento necesario para que la persona y los familiares y/o cuidadores se impliquen en los cuidados, cuenten con la información necesaria, conozcan las pautas de manejo de la persona según su patología y situación, y acondicionen la vivienda a las necesidades.

Ofrecemos una primera valoración gratuita y sin compromiso en la que conocernos. De forma cercana, en una charla amistosa de unos 40 minutos de duración valoramos la situación clínica de la persona, las necesidades que presenta, los apoyos humanos con los que cuenta, y la composición de la vivienda.

A través de actividades motivantes para la persona le proponemos una terapia personalizada y dentro de sus propias rutinas, sin entorpecer su día a día.

Si decide probar esta forma de atención, incluimos a la familia/cuidadores en el plan y los objetivos: pautas de manejo, actividades para realizar en casa, establecimiento de rutinas.

Tanto la persona como los familiares/cuidadores cuentan con nuestra disposición a través de una línea de teléfono móvil, lo que nos permite mantener una estrecha relación y una cercanía necesaria para que nuestro trabajo pueda funcionar.